17, de rol por Victoria…

Hace muchos años que dejamos de andar de rol recreativo en la capital de Victoria. Es lo que me dicen los amigos de los medios y los cuates de la política de casi todos los partidos políticos.

Atrás quedó la paz de la Victoria Amable, lejos la tranquilidad de quedarse en casa sin sobresaltos y sin estar revisando las redes sociales para saber, si las familias van al cine o si de reúnen en casas particulares, a una carnita asada.

Realmente no soy noctámbulo, lo nuestro es otra cosa, la política, el gobierno; me gusta más que el futbol, las novelas y las series por más buenas y enajenantes que sean, como la de Luismi, otras yerbas y balas.

Hacemos estas cavilaciones mientras nos atoramos en el tráfico del Blvd López Mateos y la famosa calle 8. ¿Pues qué pasó? Que no obstante la circunstancia negativa del 1 de julio, que transfiere el poder de Oscar Almaraz a Xico González, el priísta no para y menos baja la cortina.

El presidente municipal quiere terminar como inició, con mejores servicios públicos, más avenidas pavimentadas, alumbrado hasta donde alcance el proyecto al 30 de septiembre y en el compromiso contraído, una Avenida 17 renovada.

Ese es el otro rol que vale la pena. Los trabajos están avanzados y nos da gusto saber que se respetó la palabra, con la ecología en esta avenida que es tradición e historia sin fin para la comunidad victorense.

Una ruta que se ha convertido en los últimos años, en la sede del paseo familiar, carnavales y festejos patrios, donde todos los fines de semana, ahora si tendrán un sitio digno.

TEMA 2.- Huelga de Hambre, Don Roberto…

Finalmente desde el corazón del mantense y porteño de Don Roberto González Barba llegó una certeza. Se va Sergio Guajardo Maldonado aunque tenga que hacer una huelga de hambre para que les quede claro que al PRI debe llegar la dignidad.

Dice que no es amenaza y menos advertencia solamente la idea de encabezar un movimiento que regrese la cabalidad y el honor de una dirigencia que promueva, el rescate de los valores de este partido que insiste, no está muerto.

Un movimiento que tiene sin duda dignidad y que exhibe a las generaciones que presumen son legión de jóvenes que hacen todo, pero como las mentadas de menta, a la distancia y por whatsapp.

Don Roberto a su manera los exhibe, pues es un hombre que no obstante la edad, hace reclamos más joviales que muchos, pues la mayoría de los que fueron candidatos, especialmente los abanderados al senado, Yahleel y Guevara -desaparecidos- hasta parece que le besan la mano a Sergio en una sentimiento abiertamente agachón.

Nos lo dice Don Roberto, no con esas palabras, sin embargo, si refiere que son tiempos de dar la cara y como reiteró: “Escríbelo, si no pasa nada, haré una huelga de hambre para llamar la atención sobre un cambio con dignidad”.

Posdata: Y a donde llegará Sergio tras su salida. Pues que se oficialice y se vaya a trabajar con su patrón real.

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas la cordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, Loretta Ortiz Ahlf confirmó que siempre si se realizará el foro “Escucha, pero a la vez declaró que todavía no se especifica la ciudad, sin embargo, éste se llevará a cabo el día 22 de octubre y se trata de un foro adicional a los que ya se habían programado y que concluirían el 24 de octubre.

Bien le fue a Alejandro Etienne quien acudió ayer a la reunión de la Conferencia nacional de legisladores locales priístas A.C. (Conalpri) donde resultó electo como titular el diputado de Yucatán Felipe Cervera, en tanto que el legislador tamaulipeco fue designado vicepresidente.

Los cuatro target de Mario López en Matamoros. Primero que su administración dará prioridad a realizar calles nuevas. Hay calles que tienen tantos baches que es mejor renovarlas en su totalidad; hay calles que necesitan de tanto que es mejor hacerlas nuevas. Segundo que se promoverá el cambio de titular de la Junta de Aguas y Drenaje y que el consejo se más cuidadano y no esté regido por intereses políticos.

Tercero.- Que confía que para finales del mes tendrá los nombres del gabinete ampliado. Y Cuarto.- En el caso de la entrega recepción se entrevistará con el alcalde Jesús de la Garza para programar que desde el 15 se inicie este proceso, donde reveló, participarían los nuevos titulares de cada área con los que dejan su puesto.

OTROSI.- “All you need is love” a todo volume y por eso el Aeropuerto Internacional si va y el amor con Carlos Slim es como en los viejos tiempos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más